top of page

Exploración minera

Con la utilización de los métodos geofísicos en la industria minera, se puede llegar a investigar zonas de difícil acceso para el ser humano. En la búsqueda de posibles yacimientos estas técnicas pueden proporcionar información sin necesidad de recurrir a perforaciones costosas, economizando el recurso monetario y energético.

Los métodos de Polarización Inducida (IP) y Resistividad ha tenido muchas aplicaciones desde los años 50. Fue aplicada principalmente para la detección de sulfuros en exploraciones de pórfidos de cobre, pero actualmente es usada para el mapeo de sulfuros diseminados y alteraciones sobre metales preciosos, ya que en la minería proveen resultados significativos en la localización, la geometría y estructuras del objetivo de interés. Actualmente, la adquisición de datos no se restringe a los arreglos en línea debido a los avances tecnológicos en la instrumentación de campo y los sistemas de cómputo disponibles para procesar mayor cantidad de datos.

 

Este tipo de estudios tienden a contribuir en la caracterización geológica de las zonas de interés, determinando anomalías de polarización y resistividad, anomalías que podrían ser el resultado de las características geológicas y la acumulación de minerales in situ. Sin embargo, Se sabe que el estudio de polarización inducida es una variable que indica la curabilidad eléctrica temporal en un material, que, en conjunto con otras variables como la susceptibilidad magnética (magnetometría) y resistividad tienden a ayudar a disminuir el riesgo en la exploración.

Técnicas que aplicamos:

* Polarización Inducida

* Tomografía geo-eléctrica

*Magnetometría

*Fotogrametría aérea

Captura de pantalla 2018-02-15 a la(s) 18.34.54.png
Captura de pantalla 2018-01-27 a la(s) 22.27.54.png
IPdata_small.jpg
bottom of page